Quienes Somos

imagen-quienes-somos

Vilux Inversiones es un grupo empresarial familiar dedicado al mundo de la óptica – optometría de historia centenaria.

Miguel Vidal Ferré, que procedía del Levante español, abrió en León, en 1917, una óptica-joyería en la calle que unía la catedral con la estación, llamada a ser una arteria comercial vital de esta ciudad, la calle Ordoño II, y en concreto en su número 2. Cien años después, Óptica Vidal sigue ahí, después de una ampliación que se llevó a cabo en 1970 y su posterior integración en el Grupo MultiOpticas y habiendo marcado el camino a decenas de establecimientos que, primero, en la propia ciudad de León y luego en otras de esta Comunidad y de otras regiones españolas han promovido la familia Vidal, que ya ha incorporado a su empresa a la quinta generación.

En 1977, Jose Vidal Lujan participará en una iniciativa nacional que iba a resultar decisiva para el futuro de su empresa al fundar, junto a otra media docena de ópticos del resto de España, el Grupo MultiOpticas (inicialmente denominado Opticos Asociados), bajo la forma jurídica de una cooperativa, para comprar producto en mejores condiciones y hacer publicidad conjunta de ofertas. Hoy, MultiOpticas es el Grupo más importante de nuestro país, con 600 ópticas afiliadas.

La empresa familiar, cuando está bien organizada, puede ser un instrumento muy eficiente y competitivo, porque la motivación empresarial trasciende al incentivo puramente económico y la proximidad personal con el equipo humano permite valorar mejor su importancia para una empresa de servicios como esta. Los Vidal fían, además, su buena trayectoria empresarial a lo largo de los años a poner siempre al cliente y a su necesidades en el centro de toda su actividad, lo que tiene mucho que ver con el gusto por el trabajo bien hecho y el cuidado de los detalles. Y, desde el punto de vista estrictamente comercial, con acertar sobre las decisiones estratégicas a tomar en un mercado cada vez más globalizado y exigente. Por ello, hace años apostaron por desarrollar un modelo propio de negocio, en torno a los productos MO, que les permite ser extraordinariamente competitivos en precio-calidad.

… Y trabajar, trabajar y trabajar, no perder nunca la concentración. Porque nadie nace con un don especial para desarrollar el negocio de la óptica y el retail, porque no se puede perder el sentido de la modestia y del esfuerzo contínuo.

Dónde nos puedes encontrar